Dos detenidos por robar en un colegio de San Antonio de Benagéber


+ TURIA | La Policía Nacional les incautó siete ordenadores portátiles, cinco teléfonos móviles, dos discos duros, una cámara de vídeo y 435 euros
La Policía Nacional ha detenido en el paseo marítimo de Les Palmeres (Sueca) a una mujer y un hombre, de 24 y 23 años, respectivamente, y de origen español, como presuntos autores de un robo con fuerza en un colegio de San Antonio de Benagéber.

La actuación policial se inició en un control de tráfico rutinario en Manises, cuando los agentes dieron el alto a un coche, en el que viajaban un hombre y una mujer, para que se retirase de la vía, "pero el conductor aceleró de forma brusca", según informa la policía en un comunicado.
Durante la persecución, que se prolongó durante unos 40 kilómetros, los agentes observaron que el presunto autor de los hechos estacionaba el coche frente a unos chalets y tanto él como la mujer continuaban la huida a pie por el paseo de Les Palmeres, momento en el que fueron interceptados.
Tras inspeccionar el vehículo, los policías localizaron en el maletero una gran cantidad de efectos embalados: siete ordenadores portátiles, cinco teléfonos móviles, dos discos duros, una cámara de vídeo, perfumes, unos 435 euros, así como diversas herramientas utilizadas para llevar a cabo el robo.
Una vez en dependencias policiales, los agentes averiguaron que los objetos recuperados procedían de un robo que se había cometido esa noche en un centro educativo de San Antonio de Benagéber, cuyas puertas de acceso estaban forzadas y el sistema de alarmas anulado.
Tras realizar diversas comprobaciones, la Policía Nacional detuvo a ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y al hombre también por un delito de atentando contra la autoridad y contra la seguridad vial, tras intentar atropellar a los agentes que le dieron el alto, así como por carecer del permiso de conducir.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, mientras que la mujer, tras su declaración, fue puesta en libertad, aunque deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando se le cite. EFE

Comentarios


EN TITULARES