Cinc Segles de Música cierra la temporada con “Una noche en Broadway”


+ TURIA | Esta edición, al igual que el año pasado, se clausura el festival con un espectacular concierto en la Torre del Virrey
Clausurar la temporada de un festival dentro de otro festival. Ya ocurrió el año pasado y este año vuelve a suceder: el último concierto de Cinc Segles de Música a l’Eliana forma parte del festival Estiu a la Torre.  

Una conjunción que dejó, en el verano de 2017, muy buen sabor de boca a los espectadores, con Chano Domínguez y Spanish Brass, y que seguro que vuelve a ser un éxito el próximo sábado 30 de junio, en este caso con la mezzo-soprano Rinat Shaham y Zingersextet interpretando un espectáculo titulado “Una noche en Broadway”.
El teatro musical norteamericano ha sido siempre considerado un espacio de fusión entre la ópera, el jazz y la canción popular. Precisamente el programa de este concierto se centra en cuatro de los compositores más destacados del género, como son George Gershwin, Cole Porter, Leonard Bernstein y Kurt Weill. Las obras que se van a interpretar son muy conocidas por el público y algunas pertenecen a bandas sonoras u óperas muy populares, como “Porgy and Bess”, “Whest Side Story” o “Cabaret”.
Para interpretar estas piezas el escenario se llenará de prestigiosos músicos, empezando por la cantante israelí Rinat Shaham, destacada solista en conciertos y óperas que ha recorrido los principales teatros del mundo. Junto a ella, un sexteto de lujo formado por Roberto Turlo (oboe y dirección artística), Vicente Alós (clarinete), José E. Bouché (violonchelo), Paco Catalá (contrabajo), Javier Eguillor (batería) y Pablo Zinger (piano, arreglista y director). Zingersextet , fundado en 2006, combina el virtuosismo de la música clásica con la magia de los ritmos del Caribe, tango, jazz, bossa nova y las bandas sonoras de clásicos del cine universal.
La cita será el sábado 30 de junio a las 22:30 horas en la Torre del Virrey. Las entradas ya se pueden adquirir de forma anticipada y sin recargo alguno a través de la web municipal www.elientrada.es, a un precio de 10 € la general y 8 € la reducida.


Comentarios


EN TITULARES