Benissanó acoge este sábado la fiesta comarcal del valencianismo en la región


+ TURIA | La localidad del Camp de Túria y su peña ‘El Castell’ ejercerán de anfitriones en el encuentro de peñas del Sector V, que aglutina a la afición de la Serranía y el Camp de Túria
Tomando el relevo de Higueruelas, sede del encuentro en 2017, Benissanó es el municipio elegido por la agrupación de peñas valencianistas del Sector V, que aglutina a buena parte de las peñas de La Serranía y Camp de Túria, para su cita anual con los aficionados de la región que tendrá lugar este sábado 9 de junio.
Será la peña local ‘El Castell’ la anfitriona de un evento que cada año reúne a miles de aficionados ches en una cita que supone el encuentro con la pasión común que une a todos: el Valencia, C.F.

El Camp de Túria y especialmente La Serranía, a pesar de ser una de las comarcas más despobladas de la provincia, aglutina un buen número de peñas valencianistas, entre ellas, la de Tuéjar, La Pobla de Vallbona, Bugarra, Villar del Arzobispo, Benisanó, Titaguas, Alcublas, Bétera, San Antonio de Benagéber, Higueruelas, Gátova o Chelva son algunas de la localidades que pueden presumir de contar con peñas del club de Mestalla.
La cita en Benissanó arrancará a las 9:30 h. con un almuerzo a precios populares para continuar con un pasacalle acompañados de la banda de música. Campeonatos de futbolín y dominó, parque infantil para los más pequeños y la recepción oficial de las peñas participantes con la entrega de trofeos componen la programación a lo largo de la mañana. A las 15:00 h. tendrá lugar la paella popular para finalizar con una discomóvil vespertina.


Comentarios


EN TITULARES