Benaguasil inicia una campaña fitosanitaria contra cucarachas y mosquitos


+ TURIA | El Ayuntamiento está procediendo a fumigar la red de alcantarillado municipal para evitar la proliferación de insectos
El Ayuntamiento de Benaguasil está procediendo a fumigar la red de alcantarillado municipal para evitar la proliferación de mosquitos y cucarachas que se concentran en las arquetas, favorecidas por las altas temperaturas de los meses de verano.

Las labores se están realizando tanto en el núcleo urbano como en las zonas residenciales y hasta el momento ya se ha actuado en todas las calles del casco histórico, en las urbanizaciones Valle de Montiel, Vilanova, Valle Turia, Cumbres de la Ermita y Topairet, así como en los centros municipales. El método que se utiliza en todas las zonas para las cucarachas es la pulverización en el interior de las tapas de alcantarillado. Asimismo se ha procedido a colocar raticida en la parte interior de aquellas arquetas en las que se han observado presencia de roedores.
Desde el Consistorio han señalado que estas actuaciones se incluyen dentro de los trabajos que se llevan a cabo durante todo el año para que la red de alcantarillado se encuentre en un estado óptimo, si bien con la llegada de las altas temperaturas y el calor se refuerza el control y la frecuencia con la que se aplican los tratamientos se acentúa. Asimismo han señalado que “además de las actuaciones programadas dentro de la campaña de lucha contra las cucarachas, también se realizan actuaciones puntuales a raíz de los avisos que se reciben en el Ayuntamiento por parte de los ciudadanos”.


Comentarios


EN TITULARES