lunes, 4 de junio de 2018

Arrabal Cultural de Chelva: historia, artesanía, cultura y ecología en un marco incomparable


+ TURIA | 16 y 17 de junio la localidad serrana volverá a ofrecer un fin de semana de feria, visitas guiadas, talleres, … para todos los públicos y de manera gratuita, con el que conocer la localidad y sobre todo el barrio del Arrabal
Los próximos 16 y 17 de junio tendrá lugar una nueva edición con la que Chelva da la bienvenida al verano: el Arrabal Cultural. El histórico barrio del Arrabal volverá a ser el marco de excepción para muestra de cultura, en la que se entremezclan artesanía, talleres, turismo…

El Arrabal Cultural es un evento que gira alrededor del ‘Mercado del Rabal’. Un encuentro de comerciantes de productos ecológicos y artesanos que a lo largo del fin de semana ofrecerán diversas actividades de las que se puede beneficiar todo aquel que se acerque a la localidad del Alto Turia el tercer fin de semana de junio.
Este año las actividades comenzarán el sábado 16, a mediodía, con el anuncio del mercado en la Plaza mayor, a cargo de la compañía: ‘Trovalleros’. Por la tarde se abrirá el mercado y las actividades se desarrollarán de manera continuada, hasta la noche, con la inauguración de la exposición sobre oficios tradicionales de la Serranía, la presentación del libro: “La Memoria de tu Nombre” y el concierto “Reina Roja”, en la ermita de Santa Cruz.
El domingo el mercado estará animado con talleres y juegos durante todo el día. Por la mañana además habrá visita guiada por el barrio mudéjar – morisco, cuentacuentos y concierto de guitarra y poesía. Por la tarde, el ritmo de la batukada se paseará por las calles y tendrá lugar uno de los actos más esperados del Arrabal Cultural: el concurso de Tortas y Tartas que este año llega a su undécima edición. Entrada ya la noche, pero habiendo vivido una de las tardes más animadas y largas en el barrio del Arrabal, concluirá la feria de 2018.
Año tras año se celebra este certamen cultural, con la organización del Ayuntamientos de Chelva y la colaboración de asociaciones de la localidad, sus vecinos y distintas instituciones provinciales y autonómicas


No hay comentarios:

Publicar un comentario