Andilla vuelve a peregrinar este sábado hasta Santa Margarita


+ TURIA | La localidad disfrutará de una de sus jornadas festivas más tradicionales
Situada a 1180 metros de altitud, en la falda sur del Beteta, se encuentra la ermita de Santa Margarita, advocación de gran devoción para los vecinos de Andilla. El pequeño eremitorio, construido en el siglo XV, destruido durante la Guerra Civil y rescatado en 1994 por iniciativa popular en el marco del proyecto de rehabilitación realizado por alumnos un instituto de FP de Valencia, fue durante año objeto de expolios y olvido.

No obstante, a partir de la recuperación patrimonial del templo, se rescató al mismo tiempo las tradiciones que se le asociaban desde hace siglos, como la romería que cada primero de junio, se realizaba hasta el lugar.
Será este sábado, 9 de junio, cuando la antiquísima advocación de Santa Margarita 'del Bardés' vuelva a recibir a los romeros es una fiesta que es una de las citas inexcusables en el calendario anual festivo andillano.
Los romeros están citados a las 9:00 h. en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Andilla para iniciar la romería hasta la ermita donde se oficiará una Eucaristía a las 12:00 h. El Ayuntamiento de la localidad ofrecerá a los presentes un almuerzo popular.

Comentarios


EN TITULARES