lunes, 11 de junio de 2018

Amadeo Laborda lleva ‘La memoria de tu nombre’ al Arrabal Cultural de Chelva


+ TURIA | La presentación de la novela del escritor pedralbino tendrá lugar el 16 de junio a las 20.00 horas en la Mezquita-ermita de Santa Cruz
El escritor de Pedralba Amadeo Laborda presentará La memoria de tu nombre el próximo sábado 16 de junio en el pueblo de Chelva, en el corazón de la Serranía. La presentación tendrá lugar a las 20.00 horas de la tarde en la Mezquita-ermita de Santa Cruz y contará con la participación de David Cañigueral, alcalde de Chelva, Manolo Portolés, director de la Fénix Troyana, y del propio autor de la novela, Amadeo Laborda. La presentación se enmarca en el Arrabal Cultural que tendrá lugar en el pueblo de Chelva este fin de semana próximo.

La novela, prologada por el escritor y periodista Alfons Cervera, nacido en Gestalgar, se ha encaramado durante el año que lleva publicada como uno de los libros con mayor número de presentaciones al público y más alta distribución en las comarcas valencianas de interior. El texto intimista de Laborda no solo recoge un buen número de vocablos del habla propia de la comarca de la Serranía, sobre todo de Pedralba, Bugarra y Gestalgar, sino que desde la excelencia de su escritura se adentra en las particularidades, los hábitos y las costumbres de unos personajes que parecen desvanecerse en un tiempo ya extinguido que los lectores, sin embargo, saben reconocer al instante.
El éxito de esta obra se explica por la rápida complicidad e identificación del lector con la historia y su lenguaje, a lo cual contribuye el elevado nivel literario de un relato que, según la crítica, eleva a bello lo cotidiano y la anécdota aparentemente trivial en categoría universal. La novela va ya por la segunda edición y su presencia ha sido continua en ferias del libro, presentaciones, rutas literarias y una numerosa relación de actos en poblaciones tanto de la Serranía como de otras comarcas limítrofes; incluso de fuera de Valencia, como es el caso de varios pueblos de Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario