Vilamarxant acogerá este viernes a más de 300 voluntarios y voluntarias sociales de personas mayores


+ TURIA | Será en el X Encuentro del voluntariado social de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Valencia
Vilamarxant será el escenario donde, este viernes 11 de mayo, se rendirá homenaje a más de 300 voluntarios y voluntarias de gente mayor de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Valencia en la su décimo encuentro.
La cita está organizada por la UDP y por el Ayuntamiento de Vilamarxant, contará con la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Vilamarxant y de varias entidades y comercios del municipio y valencianos, y con la asistencia de autoridades locales, comarcales y autonómicas.

Durante la jornada se reconocerá la tarea de las personas que hacen posible que este proyecto solidario salga adelante año tras año, muchas de ellas vecinos y vecinas de Vilamarxant.
“Nos sentimos muy orgullosos del papel que desarrollan nuestros voluntarios y nuestras voluntarias de mayores en la mejora de la calidad de vida otras personas mayores dependientes. Con su servicio de acompañamiento palian la soledad y aumentan la autoestima y los buenos momentos de las persones participantes en el programa”, destaca el concejal de Bienestar Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Vilamarxant, Voro Golfe.
Programa de actividades
Las actividades empezarán a las 9.30 h, con la llegada de los autocares a la explanada del IES les Rodanes. Alrededor de las 10 h, las persones asistentes se trasladarán al Centre Club de Convivència, donde almorzarán y recogerán un detalle conmemorativo.
Después tendrán lugar diferentes actividades culturales. Se harán dos grupos para facilitar que todas las personas disfruten al máximo de los actos programados. Habrá un recorrido cultural por el casco urbano en el cual se visitarán algunos de los valores patrimoniales de Vilamarxant, como por ejemplo la iglesia de Santa Catalina, el Castillo o la Cisterna. Allí podrán ver la exposición del vilamarxanter Michel Castañer, que realiza curiosas pinturas empleando como lienzo material reciclado como cartón, madera, cajas...
El otro grupo se dirigirá a la Casa de la Cultura donde el Quadre Artístic de Vilamarxant interpretará la obra "Pilar i Micalet", de Alberto Martín; después la vilarmarxantera Carol Gil cantará para todas las persones asistentes.
A continuación, los grupos intercambiarán los recorridos.
A las 13.30 h, el Pabellón Multiusos acogerá la recepción de las autoridades, entre las cuales habrá representantes del gobierno local, alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de otros municipios y miembros del gobierno autonómico.
Después será el momento de compartir una comida de hermandad en el mismo Pabellón. Cuando finalice, alrededor de las 15.30 h, los voluntarios y voluntarias asistentes recibirán un homenaje público y se les entregará un diploma acreditativo en reconocimiento a su tarea altruista. Finalmente, tendrá lugar un sorteo de obsequios donados por diferentes empresas colaboradoras
Desde el Ayuntamiento de Vilamarxant queremos agradecer el trabajo y ayuda de todas las personas que están colaborando para que Vilamarxant sea, este viernes, el escenario de un gran encuentro en una jornada donde la solidaridad será la protagonista.

Comentarios


EN TITULARES