Vilamarxant acoge una jornada de formación en el uso del bastón extensible policial


+ TURIA | Han participado 15 agentes de toda la Comunidad Valenciana
Vilamarxant ha acogido esta semana una jornada de formación sobre el uso del bastón extensible policial organizada por la Policía Local del municipio.
A la jornada acudieron 15 agentes de toda la Comunidad Valenciana, muchos de ellos y de ellas miembros del cuerpo de la Policía Local de Vilamarxant.

Durante la mañana, las personas asistentes recibieron una sesión teórica en el segundo piso de la Central de Policía Local; mientras que el resto del día estuvieron desarrollando la parte práctica en el Pabellón Multiusos.
Los objetivos de la formación fueron conocer la normativa que regula la habilitación y uso de la defensa extensible; aprender las técnicas de arresto de manera experta, con el debido respecto a la dignidad humana y sin afectar ninguna zona vital de la persona que presente un comportamiento violento y peligroso; también se les mostró cómo reforzar una actitud de prevención que agote todos los recursos al alcance de los agentes, antes de aplicar la fuerza, dotar a los alumnos de los conocimientos básicos en el uso de este tipo de elementos y saber los momentos en los que se deben utilizar estos dispositivos.
La parte práctica finalizó con varias simulaciones reales con un denominado "redman", un formador equipado con todas las medidas de seguridad que simulaba ser la persona con un comportamiento manifiestamente violento. Todos los agentes asistentes completaron la formación de forma satisfactoria.


Comentarios


EN TITULARES