miércoles, 23 de mayo de 2018

Una veintena de vecinos de Vilamarxant se forman en primeros auxilios en el ámbito deportivo


+ TURIA | La formación consta de dos jornadas organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vilamarxant y por el Centro de Salud
Ayer tuvo lugar la primera de las dos jornadas de formación en primeros auxilios en el ámbito deportivo en Vilamarxant. Participaron 22 personas, la mayoría de las cuales tienen contacto directo con niños y niñas que se forman a las entidades deportivas locales.

Directivos, entrenadores, miembros de diferentes entidades, deportistas de élite e incluso vecinos de otras localidades que tienen contacto con el deporte participaron en esta sesión.
Esta formación está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vilamarxant y por el Centro de Salud del municipio.
La presentación del acto estuvo a cargo del concejal de Deportes, Manolo Bernad, quien destacó la importancia de esta iniciativa "para que en cualquier evento deportivo local haya personal relacionado con él preparado para atender, inicialmente, cualquier emergencia que pueda presentarse ". También agradeció la buena acogida de esta primera jornada.
Fernando Seguí, médico de familia con una larga trayectoria profesional y 20 años de trabajo en el Centro de Salud de Vilamarxant fue el encargado de impartir la formación que trató de problemáticas que pueden producirse durante cualquier actividad deportiva, tales como pérdida de conciencia, caídas, dificultades respiratorias, ahogamientos, golpes de calor y accidentes (fracturas, luxaciones, quemaduras). Sobre todas estas cuestiones aportó información sobre las primeras actuaciones que hay que llevar adelante para atender a la persona afectada y que pueden reducir la gravedad de una lesión o, incluso, salvar una vida.
La segunda sesión tendrá lugar el próximo martes, 29 de mayo, también de 19.30 a 21 h y en la sala de actos del Edificio cultural "la Cisterna".
Todas y todos los participantes recibirán un certificado de asistencia cuando completan la formación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario