Tiempo de romerías en el Rincón


+ TURIA | Vallanca y Sesga se pondrán en marcha este fin de semana para acudir a las tradiciones ancestrales de la comarca
Es tiempo de romerías y liturgia en el Rincón de Ademuz, o lo que es lo mismo, tiempo de hermandad, de regresar al pueblo y cumplir con las obligaciones de la tradición, que en realidad son los derechos y privilegios de los que nacieron en territorios de interior que saben guardar la historia propia y mantenerla para su herencia a las siguientes generaciones.

La Pascua Granada de Sesga y la peregrinación a la ermita de Santerón desde Vallanca, coinciden en un fin de semana repleto de religiosidad y guiños por lo propio.
El sábado 19 será turno de la tradición de Vallanca, con su ancestral romería hasta el santuario conquense de la Virgen de Santerón, en la localidad de Algarra. La salida de los romeros tendrá lugar a las ocho de la mañana desde la iglesia de Vallanca; a las 13:00 h. está prevista la misa en la ermita de Santerón.
El domingo 20, por su parte, tendrá lugar la tradicional romería que los vecinos de Sesga realizan a la aldea de Mas del Olmo, términos ambos de Ademuz, con motivo de la Pascua Granada. Los actos comenzarán con el bandeo de campanas en la iglesia parroquial de Sesga a las 9 de la mañana, almuerzo en el Molino de los Cuchillos y llegada a Mas del Olmo, reverencias. Eucaristía y comida de hermandad.
.

Comentarios


EN TITULARES