Serra acoge la presentación del III Ciclo Comarcal de Música ‘Ovidi Montllor’


+ TURIA | El proyecto ‘Fent Comarca’ llevará la música tradicional en valenciano hasta siete localidades del Camp de Túria del 1 al 23 de junio
El Ayuntamiento de Serra, como coordinador del ciclo, ha acogido en la mañana de este viernes la firma del convenio que pone en marcha el 3º Ciclo comarcal de música en valenciano Ovidi Montllor ‘Fent Comarca’ que llenará de música en valenciano los pueblos deñ Camp de Túria del 1 al 23 de junio.

En la edición de este año participan siete municipios de la comarca de Camp de Túria: La Pobla de Vallbona, Llíria, Bétera, Vilamarxant, Riba-roja de Túria, L'Eliana y el propio Serra, contando con el apoyo de la Diputación de Valencia que subvenciona el ciclo a través de los programas del área de Cultura, SARC, dedicado a los proyectos intermunicipales.
Las actuaciones repliegan diferentes estilos musicales y grupos como El diluvi i Atzembla, Gener passa per Toti Soler, Òscar Briz, Mireia Vives, Borja Penalba, el cantautor Andreu Valor y el cor de l’Eliana.  
Un mes de junio intenso que hará que la participación de público sea numerosa y que convertirá los pueblos del Camp de Túria en referentes del panorama actual musical valenciano. El presupuesto total del ciclo asciende a más de 26.000 euros.
‘Fent Comarca’ tiene la intención de continuar con la puesta en marcha de políticas activas culturales de fomento de la música, a través de la celebración de conciertos en vivo, por incentivar la música en directo y apoyar a los grupos valencianos que contribuyen a aportar normalidad lingüística en la música valenciana. Se trata de fomentar la colaboración de los diferentes municipios y dinamizar musicalmente la comarca.
Para Alicia Tusón, alcaldesa de Serra, este ciclo de música conforma uno de los principales eventos culturales con capacidad de cohesión comarcal y un instrumento de vertebración del Camp de Túria.

Comentarios


EN TITULARES