‘Sendeando Andilla’ ofrece este domingo un recorrido por el patrimonio natural e histórico del municipio


+ TURIA | La propuesta permitirá conocer algunos de los parajes más espectaculares del término, como la vía ferrata ‘La Mulatica’ o las trincheras de la Guerra Civil
El programa de rutas senderistas ‘Sendeando Andilla’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de este municipio serrano, ofrecerá este domingo 3 de junio una nueva ruta para conocer los parajes naturales del municipio.

En esta ocasión se enlazará desde el casco urbano andillano con la senda hasta la cima de la vía ferrata ‘La Mulatica’ por la Fuente del Señor.
“Saldremos de Andilla hasta el primer punto de interés”, explican desde el consistorio, “la Cruz de Andilla, una cruz medieval erigida en el siglo XV para seguir hasta el puente medieval, la pasarela y enlazar con el GR-10. Desde allí visitaremos el acueducto mozárabe por donde cruza la acequia madre y desde allí pasearemos hasta la Fuente del Señor, continuando andando hasta la vía ferrata a cuya cima ascenderemos por una senda. Allí podremos observar las trincheras de la Guerra Civil antes de iniciar el camino de regreso.
La hora de salida de la ruta será a las 9 h. desde la Plaza de la Muralla.
Acudir a la ruta con vehículo propio 15 minutos antes al punto de encuentro de la ruta. Llevar: gorra, agua, protección solar, ropa y calzado adecuado. Las rutas podrán ser modificadas previo aviso.
Más información en: www.andilla.es o en Ayuntamiento de Andilla ( 96 272 90 05)

Comentarios


EN TITULARES