Repueblan el Turia con 200 ejemplares de trucha adulta común con genética pura


+ TURIA | La Puente Alta acoge la Jornada de limpieza, ecología fluvial e iniciación a la pesca con mosca conservacionista
El Paraje de la Puente Alta, en Calles, acogió este fin de semana una jornada de concienciación con el medio natural que bajo el lema “Jornada de limpieza, ecología fluvial e iniciación a la pesca con mosca conservacionista”, reunió a un buen número de niños y niñas en un actividad organizada por el Club Deportivo de Pesca Scierra, de Valencia.

Tal como informa la web especializada PesCarmona, la colaboración de AEMS “Ríos con vida”, así como del ayuntamiento de Calles, en la Serranía Valenciana por donde discurre el Turia, ha sido imprescindible para que la actividad se completase con éxito y garantías de que pueda tener una continuidad futura.
La Puente Alta es un lugar ideal para este tipo de actividades en Naturaleza. Allí el río Turia discurre entre cortantes del terreno, formando una composición fotográfica de “película” y donde, a día de hoy, una población importante de trucha autóctona del río Turia existe, en forma de “reserva”. Además, en la zona del coto a lo largo de la temporada de pesca, se desarrollan competiciones y otras actividades que tienen que ver con el medio natural.
En este paraje los más pequeños pudieron disfrutar de numerosas actividades, conociendo la variedad de especies de peces y macroinvertebrados que viven en el Turia, gracias a la colaboración de expertos y personal de la Conselleria de Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana.
Entre las acciones realizadas, destaca la repoblación con 200 ejemplares de trucha adulta común con genética pura del Alto Turia, lo que ayudará a la recuperación de la trucha autóctona en la zona y se enseñó a los niños la pesca con mosca sin muerte y montaje de moscas artificiales con imitación de los insectos capturados en el río, algo que ha llamado poderosamente la atención de todos, creando admiración y esperemos que sensibilidad, sí como concienciación con el medio natural.
Un rotundo éxito que ha animado a la organización el C.D. de Pesca Scierra de Valencia a trabajar en eventos similares en un futuro cercano.








Comentarios


EN TITULARES