viernes, 11 de mayo de 2018

Paterna, L'Eliana y Riba-roja participarán en una limpieza del Parque Natural del Túria


+ TURIA | Tendrá lugar este sábado, 12 de mayo, en una acción destinada a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la reducción y reciclaje de los residuos
Hidraqua ha promovido una iniciativa denominada "Lets Clean Up Europe" en la que participarán Paterna, L´Eliana y Riba-roja de Túria y que consiste en la limpieza de espacios naturales el 12 de mayo en una acción destinada a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la reducción y reciclaje de los residuos para el medio ambiente y los ecosistemas acuáticos.

En este caso, la iniciativa ha sido promovida por las empresas gestoras del ciclo integral del agua y los ayuntamientos de estos tres municipios: en Paterna por Aigües de Paterna, y en L´Eliana y Riba-roja de Túria por Hidraqua, ha informado en un comunicado.
Además, en estas tres localidades se cuenta con la colaboración de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, una organización formada por asociaciones y otros colectivos de los pueblos y ciudades del entorno del río Turia.
Los puntos de encuentro para el inicio de las actividades de limpieza serán el entorno del Parque Fluvial del Turia en Paterna, el Barranco del Mandor en LEliana y la zona recreativa del Parque Natural del Turia en Riba-roja de Túria, y están abiertas a la participación ciudadana.
Hidraqua y sus empresas participadas promueven esta iniciativa además para hacer partícipes a toda su plantilla en las labores de limpieza, en una acción que se engloba dentro del programa de voluntariado corporativo con el que la empresa gestora del ciclo integral del agua cuenta para involucrar a su plantilla en aspectos vinculados a su compromiso social y medioambiental.
"Let?s Clean-Up Europe!" pretende aunar en los mismos días (del 11 al 13 de mayo) recogidas de residuos en espacios naturales en el ámbito europeo, con la intención de llegar a la mayor cantidad posible de ciudadanos.
El fin de la jornada es que los participantes puedan ver de primera mano la cantidad de basura que se vierte ilegalmente y concienciar sobre la importancia de la prevención de residuos, lo que se puede hacer para reducir el volumen de residuos y disminuir la nocividad de los residuos generados. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario