Olocau se incorpora a la asociación nacional de recreación histórica


+ TURIA | El municipio de la Sierra Calderona es el primero de la Comunitat Valenciana en integrarse en esta entidad
El Ayuntamiento de Olocau se estrenó este fin de semana en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH), que celebró durante esos días su asamblea en el municipio de Ribadavia (Ourense).

De este modo, tal como informa el diario LEVANTE-EMV, la Iberfesta de este municipio del Camp de Túria se ha convertido en la primera fiesta de la Comunitat Valenciana en formar parte de esta asociación a nivel nacional.
Actualmente esta entidad ya tiene integrados a 26 municipios de toda España –los últimos cinco en incorporarse han sido Olocau, Jerez de los Caballeros (Badajoz), Albuquerque (Badajoz), Noja (Cantabria) y Pastrana (Guadalajara)–, que tratan de crear sinergias y compartir ideas para fomentar y promocionar el atractivo turístico de sus citas festivas.
Olocau, en este caso, ha entrado en la asociación de la mano de su Iberfesta, que cumplirá los días 9 y 10 de junio de este año su VI edición, en la que una vez más convertirá las calles de su municipio en una recreación de la época en la que los iberos habitaban la zona.
Durante ese fin de semana, dedicará un intenso programa de actividades a la cultura ibera, con talleres de arqueología experimental, una feria artesanal, la III Ruta de la Tapa Ibera y continuas dramatizaciones que este año girarán en torno a las Cinco Pruebas de Nauiba, en las que tratarán de hacer partícipe al público del mismo espectáculo.


Comentarios


EN TITULARES