Olocau presenta a Patrimonio el proyecto de consolidación de la Torre de Pardines


+ TURIA | El alcalde de la localidad, Antonio Ropero, se ha reunido con el Director General para abordar la puesta en marcha del proyecto
Antonio Ropero, alcalde de Olocau, se ha reunido este jueves con el Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente Batanero, para presentarle el proyecto del plan de intervenciones en la ‘Torre de Pardines’ de la localidad de la Sierra Calderona.

Unos trabajos de consolidación que, en palabras del propio primer edil olocauino, “son muy urgentes para proteger el monumento declarado Bien de Interés Cultural".
Cabe destacar que Olocau está inmerso en la recuperación y puesta en valor de tres bienes declarados BIC. Una apuesta clara de este municipio del Camp del Turia por preservar y dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de los valencianos y españoles.
En el caso de la Torre de Pardines se trata de una edificación de defensa del siglo XIII, correspondiente a la antigua alquería del mismo nombre, dependiente del castillo de Olocau. 
El Castell (Torre Pardines y Casa Solariega de los Condes de Olocau), llamado también Casa del Conde de Olocau, se encuentra en la calle San José y está declarado Bien de Interés Cultural de la provincia de Valencia, desde 2001.
Reunión con el Ejército
También esta mañana, Antonio Ropero, se ha reunido con el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el teniente general D. Francisco Javier Varela Salas, para agradecer el esfuerzo y colaboración de esta institución con el Ayuntamiento de Olocau en las últimas obras de mejora y acondicionamiento del "Puntal dels Llops", para las que fue necesario el uso de un helicóptero de carga especial para subir el material.

En la reunión, el primer edil, entregó al jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra como muestra de agradecidmiento una figura de "Nauiba", del escultor Jere.

Comentarios


EN TITULARES