Olocau busca a los mejores íberos en la Iberfesta 2018


+ TURIA | Feria íbera, visitas turísticas, talleres, exposiciones, gastronomía y recreaciones históricas conforman la programación para el fin de semana del 9 y 10 de junio
Celebramos el nacimiento de Nauiba, protegido por los Dioses Íberos, que prepararon para él grandes designios | Fue consagrado como gran guerrero, gran jefe de los lobos edetanos que desde su Puntal vigilan los pasos del Llano y la Montaña | También asistimos a su boda en una fiesta que recordarán generaciones | Y lloramos con su marcha hacia la eternidad, unido al gran ejército de los antepasados íberos que nos protegen | Y ahora…
Ahora... Nauiba, el gran guerrero íbero de Olocau, vuelve a renacer del fuego de su leyenda y lo hará para poner a prueba a sus descendientes en la Iberfesta 2018. Lo hará el fin de semana del 9 y 10 de junio, para volver a caminar por las sendas del tiempo y rescatar historia milenaria de la localidad.
Será entonces cuando Nauiba busque a los mejores íberos a través de cinco pruebas de las que podrán disfrutar los visitantes de esta Feria Íbera que ya es todo un clásico del calendario festivo primaveral en la provincia.
Visitas guiadas al yacimiento íbero del Puntal dels Llops, atalaya de la Calderona y el Camp de Túria, talleres, biblioteca infantil, actividades y exposiciones, la ruta de la tapa íbera, recreaciones históricas por las calles de la Villa… un completo programa que, por supuesto, volverá a tener en la 'Fireta dels Ibers' en la Calle Mayor su gran punto de encuentro.
La cita con las “Cinco pruebas de Nauiba” será los días 9 y 10 de junio en Olocau.
PROGRAMA IBERFESTA 2018 EN OLOCAU
Sábado 9 de junio de 2018:
11:00 h. Inauguración.
11:30 h. - 13:30 h. - 17:20 h. Las cinco pruebas de Nauiba.
20:30 h. Gran desfile y ofrendas del solsticio.
Domingo 10 de junio de 2018:
11:30 h. a 14:00 h. Las cinco pruebas de Nauiba.



Comentarios


EN TITULARES