Medio Ambiente invertirá 1’12 millones en la restauración de hábitats del Parque Natural de la Puebla de San Miguel


+ TURIA | La Conselleria y la  Diputación de Valencia explican en la Junta Rectora la situación de la pista forestal entre Ademuz y Mas del Olmo | Durante la reunión se informará de las actuaciones realizadas por el parque natural en el año  2017
Con una inversión de 1.127.918 de euros procedentes de Fondo Feder (70%) y de la Generalitat Valenciana (30%), el proyecto de actuaciones de restauración de hábitats de interés comunitario en el LIC de la Puebla de San Miquel para 2018 es uno de los temas destacados a tratar en la Junta rectora del parque natural que se reúne esta tarde. 

Con este proyecto se van a mejorar aquellos hábitats cuya conservación ha sido declarada como desfavorable e inadecuada, relacionados con bosques endémicos de Juniperus spp y de los bosques mediterráneos de tejo (Taxus baccata).
En la reunión se abordará también una antigua reivindicación de la población y su entorno, especialmente Ademuz, como es la adecuación de la pista forestal asfaltada propiedad de este último Ayuntamiento para su reconversión en carretera convencional. A este efecto, a la Junta asisten al diputado del área de carreteras e infraestructuras de la Diputación de Valencia, Pablo Senté y el jefe de Servicio de Carreteras para explicar la situación actual y los futuros trabajos en esta pista forestal que comunica Ademuz con Masía del Olmo .
Por otro lado, en la Junta rectora, también se presenta la Memoria de Actuaciones que ha llevado a cabo el parque Natural durante el pasado año. En este sentido, destaca el proyecto de Conservación de la mariposa Parnasius apollo y el estudio de los diferentes tratamientos sobre la regeneración de la sabina turífera mediante la realización de bancales para estudiar su crecimiento y evolución.
También durante la Junta, Jesús Monedero autor, agente medioambiental y miembro del equipo de gestión del parque natural, presenta el libro Árboles Monumentales y Singulares del parque Natural de la Puebla de San Miquel, elaborado coincidiendo con la declaración del 10é Aniversario del parque Natural el pasado año.
A la reunión asisten al secretario Autonómico de medio ambiente, Fran Quesada, el director general de Medio Natural, Antoni Marzo, el director-conservador del parque, Antonio Ballester, la presidenta de la Junta rectora, Dunia Casinos, los alcaldes De, Angel Andrés, y de Puebla, Eva María Azcutia, así como representantes de distintas administraciones públicas (Vivienda, Infraestructuras, Educación, la Mancomunidad de Municipios y CHJ) y de asociaciones como la Sociedad de Cazadores de Puebla y de propietarios privados.



Comentarios


EN TITULARES