Más de 50 empresas se dan cita en la III Gala de la Gastronomía Solidaria de la Fundación Novaterra


+ TURIA | La Pitanza de Pedralba representará a la gastronomía serrana con unos buñuelos de bacalao
La Fundación Novaterra ha lanzado la III Gala de la Gastronomía solidaria que tendrá lugar este 7 de mayo en sus instalaciones de Valencia con el objetivo de aunar los esfuerzos que necesita para atender a más de 300 personas cada año, de las cuales 173 consiguieron un empleo tras su paso por Novaterra el pasado año, según ha informado la organización.

La Fundación Novaterra tiene como n último el apoyo a la empleabilidad de personas con dic una nueva vida. Así, entre sus herramientas cuenta con una Escuela de Hostelería y Servicios y Catering Sostenible.
"Para la gente con la que trabajamos un empleo es mucho más que un empleo. Significa poner dignidad, y recuperar la autonomía. Pasar de ser subsidiario de ayudas a un agente activo en la entidad”, explica Francisco Cobacho.
Un total de 25 restaurantes, bodegas, y diferentes locales de la ciudad de Valencia y sus alrededores han confirmado su asistencia a la Gala, en la que llevarán a cabo platos como el Bufé de tomates de La Cena de los Sentidos, los panes de Jesús Machí, la barra de Sushi de Valencia Club Cocina, las Croquetas de Puchero de K'Anròs de Alcàsser, el Hummus de Lentejas de La Sequieta de Alaquàs o los Buñuelos de Bacalao de La Pitanza de Pedralba.
Asimismo, se podrán degustar productos artesanales valencianos como los quesos Heretat de Pere, el licor de naranja Carmeleta o las cervezas artesanales Mascletà y L'Antiga. Además, el evento contará con el 'show cooking' de Juan Carlos Galbis, que preparará un 'All i pebre de pilotes amb cigrons y queradilles'.
En el evento se incluirán también varios rincones temáticos como el asiduo de las cervezas de Bierwinkel, donde se podrá degustar cervezas internacionales pero también artesanas y valencianas como Turia, Tyris o Zeta, un rincón del vino ofrecido por Nodus, que dará a conocer su blanco 'En la Parra', o, para los postres, un rincón del chocolate, gentileza de Utopick Cacao, Mandarina de Chocolate de Ampar y el corner de Mandonnet cake boutique.
La oferta gastronómica la cerrará el sorteo en la 'Gastrorifa' de más de 18 cenas en restaurantes de la Comunitat como el Momiji, Ameyal, La Ferrera, Doña Petrona Ostrarium, el Huerto de Santa María, Tonyina, Ginebre, o el Daily Gastrobar de Manuel Alonso, entre otros. La rifa incluirá también otras experiencias como un taller de sushi en Valencia Club Cocina, una plaza para un curso en Tándem Gastronómico o un crucero para 4 personas por la Ruta Fluvial Júcar-Gabriel.


Comentarios


EN TITULARES