Mª José Cano arrasa en la 15k de la Pobla de Vallbona y se posiciona como favorita en el circuito de la Dipu

+ TURIA | En la categoría masculina, Hassane Aouchar ha puesto la directa con su segunda victoria consecutiva
La atleta del CA Cárnicas Serrano, Mª José Cano, repitió triunfo en la Pobla de Vallbona y se perfila como la gran favorita entre las mujeres de la clasificación general del Circuito de Carreras de la Dipu. Hassane Aouchar, en categoría masculina, ha puesto la directa en el Circuito y ha logrado también su segunda victoria consecutiva, tras imponerse en Ontinyent. Casi 500 tomaron la salida en la 15k de la Pobla de Vallbona, que por segunda vez en toda su historia ha formado parte del calendario decano del atletismo popular español.

Mª José Cano, que acabó segunda en la edición del circuito de la Diputació del pasado año, va lanzada a por la victoria absoluta. En la Pobla venció con más de un minuto de ventaja sobre Patricia Montalvo, que una vez más ha sido la mejor de su categoría de veteranas A. El podium absoluto femenino lo completó la también veterana del Cárnicas Serrano Yoana García. Mª Antonia Serrano Jareño ha sido la mejor veterana B; Nazareth Asencio ha vencido en categoría promesas y Mª José Miguel ha sido la mejor de la categoría Veteranas C.
En la categoría masculina, Hassane Aouchar ha sido el más rápido. El atleta del Gaes sigue sin encontrar quien le tosa en las carreras del Circuito de la Dipu y venció en la Pobla de Vallbona administrando sus energías. Sólo Luis Félix Martínez ha sido capaz de seguir al marroquí hasta que, en la última parte del recorrido, Aouchar ha incrementado el ritmo para anotarse la victoria con 8 segundos de diferencia respecto al atleta del CA Cárnicas Serrano. Otro atleta de la empresa cárnica, Octavio Sanchis, ha completado el podium absoluto, calcando de esta forma las tres primeras posiciones que ya se dieron siete días antes en Ontinyent. Sanchis, además, ha sido el vencedor de la categoría senior masculina.
El primer promesa, una vez más, ha sido Antonio Cubero, de la Sociedad Deportiva Correcaminos, que pasa por un extraordinario momento de forma. No muy lejos de él ha llegado el incombustible Miguel Ángel Plaza, que ha sido el mejor de la categoría Veteranos B. Xavi Pons, de Correliana, ha sido el más rápido en el grupo de edad junior mientras que en la categoría master el triunfo se lo ha anotado el atleta del CA Galápagos Miguel Ruiz Villena.
Un total de 463 atletas lograron cruzar la meta de esta 18ª edición del Gran Fons de la Pobla, que tuvo una gran respuesta entre los vecinos de la localidad, con un total de 76 corredores locales. Por clubes, el Never Stop Running la Universitat Politècnica de València y la Colla de Córrer del Parotet fueron los que contaron con mayor número de participantes en la prueba.
El Circuito de la Dipu continuará la próxima semana con la cuarta carrera consecutiva en cuatro semanas. En esta ocasión será la 10k Manises, que se estrena también este año en el calendario provincial.    

Comentarios


EN TITULARES