Los vecinos de Pedralba visitan los edificios de la Diputación

+ TURIA | La actividad forma parte del programa cultural ‘Els dimecres ens veiem a la Dipu’, que incluye una ruta guiada con explicaciones históricas y arquitectónicas de los edificios de la corporación y su entorno 
Abrir a las valencianas y valencianos las puertas de la Diputació de València, de sus edificios y su patrimonio artístico es uno de los objetivos del programa ‘Els dimecres ens veiem a la Dipu’, del área de Bienestar Social que dirige Mercedes Berenguer. Una actividad cultural que incluye una visita guiada con explicaciones históricas y arquitectónicas que han disfrutado este miércoles vecinas y vecinos de Pedralba. 

La ruta se ha iniciado en los palacios de la Batlia y la Scala, donde se encuentra la sede central de la Diputació. Allí, los visitantes han podido ocupar los escaños del salón de plenos donde han sido recibidos por la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García y el diputado Modesto Martínez, quienes han coincidido en que la corporación provincial ayuda a los municipios a mejorar su calidad de vida y sus servicios. Ambos representantes provinciales han destacado que más allá del color político, la Diputació trabaja para que los municipios tengan los recursos necesarios para invertirlos en las necesidades reales de sus vecinas y vecinos.
Después de visitar el edificio principal de la corporación, la ruta de las vecinas y vecinos de Pedralba, que han estado acompañados por la concejala de Servicios Sociales, Victoria Lloris, y la teniente de alcalde Inma Carsí, ha continuado por otras instituciones dependientes de la Diputació como el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), el centro cultural la Beneficència y el Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF).
Ruta histórica e institucional
La actividad ‘Els dimecres ens veiem en la Dipu’ está dirigida a colectivos de mujeres y personas mayores de 65 años, jubilados y acompañantes, que tengan la condición de vecinos de cualquiera de los municipios de la provincia de València. Para participar tienen que enviar sus solicitudes a través de sus respectivos ayuntamientos o asociaciones municipales, que colaboran en la organización de la visita. Las inscripciones se pueden formalizar ya y estarán abiertas hasta el 30 de septiembre de 2018

Comentarios


EN TITULARES