Los tesoros turísticos de las comarcas de interior aterrizan en la Plaza de Toros de Valencia


+ TURIA | Stands con información, showcookings en directo, talleres y folklore tradicional conforman las propuestas del fin de semana en la Fira de les Comarques 2018
La Plaza de Toros de Valencia se ha convertido, un año más, en el mejor escaparate de los tesoros turísticos que esconden los municipios y comarcas de la provincia. 

La Fira de les Comarques 2018 supone la apuesta para dar visibilidad a los recursos turístico de interior, enfocada especialmente a los propios valencianos que tienen desde este viernes y hasta mañana domingo una oportunidad de conocer de primera mano y saborear las comarcas valencianas.
Una cita con un marcado acento gastronómico, ya que será ésta, la gastronomía, una de las principales propuestas de este año con la puesta en marcha del programa ‘Del Tros al Plat’ de la Diputación, que a través del Patronat de Turisme, es la encargada de organizar este evento de primer nivel para la totalidad de los valencianos.
La plaza será escenario, además, de numerosas actividades y propuestas a lo largo de todo el fin de semana, entre las que destacan algunas procedentes de las comarcas del Turia, como el showcooking que esta misma mañana ha permitido degustar unas sabrosas “orelletes de Serra” con miel de la Sierra Calderona.
Esta tarde el grupo de danzas y la rondalla El Tossal de Llíria ofrecerá a partir de las 18:00 h. una exhibición de jota lliriana, mientras que a las 19:00 h. se proyectará el documental ‘Coets, la nit mágica de Bètera.
Los grupos folklóricos de Vilamarxant y Riba-roja actuarán mañana domingo a partir de las 11:00 h. Será este último municipio del Camp de Túria el encargado de ofrecer además un showcooking para mostrar su menú visigodo, enlazado con el yacimiento del Pla de Nadal.
Todo ello sin olvidar los stands de municipios y las mancomunidades que conforman nuestro territorio: la del Camp de Túria, las dos serranas (La Serranía y Alto Turia) y el Rincón de Ademuz, que acercan a los visitantes sus propuestas turísticas.
Un total de 47 municipios, 12 mancomunidades y más de 30 asociaciones y empresas turísticas darán a conocer infinitas propuestas para vivir el ocio en el territorio valenciano en la Fira de les Comarques 2018 que, desde este viernes y hasta el domingo, permanecerá abierta en el coso de la calle Xàtiva, tanto en las inmediaciones de la plaza como en el interior del recinto.

Horario
Información turística (explanada exterior plaza toros):
Viernes 4 de mayo: de 18:00h a 22:00 h.
Sábado 5 de mayo: de 11:00 h a 14:00 h y de 16:00 a 22:00 h.
Domingo 6 de mayo: de 11:00 h a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

Interior plaza de toros:
Viernes 4 de mayo: de 18:00 h a 23:00 h.
Sábado 5 de mayo: de 11:00 h a 23:00 h.
Domingo 6 de mayo: de 11:00 h a 20:00 h.


Comentarios


EN TITULARES