Los padres y madres de los jóvenes del Alto Turia mejoran sus habilidades como educadores a través de talleres formativos


+ TURIA | La Mancomunidad del Alto Turia, el Instituto de Chelva y los colegios de la zona participan activamente en este programa social y educativo
Alumnos del IES de Chelva disfrutando del Cuentantón
Desde el pasado 3 de mayo se está impartiendo una serie de talleres en la sala multiusos del IES La Serranía, sección de Chelva, con los que se va a dotar a los padres y madres asistentes de mayores recursos de cara a enfrentarse a la educación y motivación de sus hijos, con edades comprendidas entre los 10 y 16 años.

La propuesta salió de la AMPA y la orientadora del instituto,  apoyados por los servicios del equipo social de la Mancomunidad del Alto Turia, ante el hecho de los resultados académicos del IES Serranía, sección Chelva, donde se estaba planteando mejorar los resultados y motivar a los alumnos. 
Durante el año 2018 se han coordinado los equipos y se ha establecido una serie de jornadas en las que se impartirán talleres  de dos horas, los jueves por la tarde, a los que se ha invitado a todos los padres y madres  del instituto, así como a los que tienen hijos en los ciclos superiores de Primaria de los colegios de la zona. De esta forma, durante los meses de mayo y parte de junio, se les va a proporcionar a los asistentes, herramientas y pautas para que los padres y madres puedan sobre llevar, de manera más fácil y apoyo, su labor educadora.
Las temáticas a desarrollar en las jornadas van desde la comunicación o la gestión de tensiones y conflictos, hasta la organización familiar y los valores.
La primera reunión ha resultado un gran éxito, contando con un gran número de asistentes. Tanto para ellos, como para el resto de familias interesadas, se les va a hacer entrega del material informativo y divulgativo, para que el mayor número de padres y madres pueda beneficiarse.
Las charlas concluirán el próximo 7 de junio, se realizan los jueves de 16 a 18 horas y están abiertas a todos los que quieran participar.




Comentarios


EN TITULARES