viernes, 11 de mayo de 2018

Los escolares de Loriguilla conocen sus orígenes durante su visita al pueblo viejo


+ TURIA | La jornada contó con los relatos de Vicente Cortés, escritor y cuenta cuentos, quien les trasladó la tradición oral de la comarca de La Serranía a través del libro El tío paragüero
El alumnado de quinto curso de Primaria del CEIP W.A.Mozart de Loriguilla realizó ayer la tradicional excursión al pueblo viejo, una visita guiada que organiza el ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, y que este año ha contado con la colaboración de la Asociación de Jubilados de Loriguilla. Esta visita se realiza desde hace tres años con el fin de que los más pequeños del municipio conozcan sus orígenes de primera mano.

Coincidiendo con el 50 aniversario del traslado del municipio, este año la visita contó con los relatos de Vicente Cortés, escritor y cuenta cuentos, quien les trasladó la tradición oral de la comarca de Los Serranos a través del libro El tío paragüero.
Durante toda la mañana, los alumnos disfrutaron con diversas actividades y juegos, acompañados por personas mayores del municipio, miembros de la Asociación de Jubilados. Con Manolo, Amparo, Elvira y Simeón, los escolares pudieron imaginar cómo se vivía en el pueblo viejo antes de la construcción del pantano que obligó a desalojarlo.
El día anterior, estas mismas personas, pusieron en antecedentes a los escolares a través del relato de sus propias vivencias, historias que apoyaron a través de una presentación sobre la historia de Loriguilla.
Además de las personas mayores y profesoras del CEIP W.A.Mozart, también asistieron a la excursión, el primer teniente de alcalde y responsable del Pueblo Viejo, Manolo Cervera, el concejal de Educación, Javier Cervera, y el de Juventud y Deportes, David Expósito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario