Llíria impulsa mejoras en el polígono Pla de Rascanya


+ TURIA | El Ayuntamiento proyecta el soterramiento de las líneas eléctricas y ha solicitado ayudas al IVACE para ejecutar otras actuaciones
El alcalde de Llíria, Manolo Civera, se reunió con representantes de las empresas y propietarios del polígono Pla de Rascanya para presentarles las iniciativas que se llevarán a cabo en este sector industrial.

Por un lado, el primer edil explicó el proyecto de soterramiento de las líneas de alta tensión que ejecutará Iberdrola. El objetivo es eliminar las líneas aéreas de 20 KV, con la problemática que ello conllevaba. De hecho, en diciembre del pasado año, el impacto de un camión contra de una de las torres provocó una avería que dejó sin suministro eléctrico al polígono.
Igualmente, el Ayuntamiento de Llíria se ha acogido a la convocatoria de ayudas 2018-2019 del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para ejecutar diversas inversiones en las infraestructuras de la zona.  Las actuaciones a realizar tienen un presupuesto estimado de 216.000 euros y comprenden la implantación de fibra óptica, vídeo-vigilancia, mejoras en la movilidad y alumbrado público, servicios contra incendios, y señalización de calles y tráfico. 
El alcalde ha señalado que el objetivo “es dar un impulso a Pla de Rascanya, un histórico polígono de nuestro municipio promovido en 1968 y con una vocación empleadora muy importante, pero que también ha estado abandonado y requiere de unas inversiones que resuelvan muchos de los problemas que tenía pendientes”.
Manolo Civera también ha asegurado que el Ayuntamiento “quiere llevar adelante estos proyectos, que en algunos casos se caracterizan por su elevada complejidad, aunando voluntades y con el mayor consenso posible entre todos los agentes implicados”.

Comentarios


EN TITULARES