martes, 22 de mayo de 2018

Las lluvias de este lunes dejan más de 17 litros por metro cuadrado en Ademuz


+ TURIA | Las precipitaciones, acompañadas de tormentas, han descargado con fuerza a lo largo de la tarde en las comarcas de interior
TITAGUAS ( @Preven_IIFF_CV )
Las lluvias que han caído este lunes por la tarde en la Comunitat Valenciana han dejado acumulados considerables en diversas localidades, como en Ayora, donde hasta las 20.00 horas se han recogido 48,6 litros por metro cuadrado.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones más destacables se han producido en el interior de la provincia de Valencia, donde además de los 48,6 de Ayora, se han recogido 30,2 litros en la Font de la Figuera; 28,2 en Fontanars dels Alforins; 23,2 en Buñol y 17 en Ademuz.
En estos casos, desde la Agencia han asegurado que las precipitaciones han sido bastante intensas, ya que casi todo lo recogido ha caído en menos de una hora.
En Castellón, la localidad que más agua ha recogido ha sido Benafigos, donde han caído 23,4 litros por metro cuadrado, mientras que en Montanejos se han recogido 2,8; y en Morella, 1,6. Por su parte, Alcoi ha sido la localidad alicantina que más lluvia ha recogido con 8,2 litros por metro cuadrado.
Las lluvias han venido acompañadas por tormentas, que han sido especialmente significativas en el interior de Castellón, y el interior sur de la provincia de Valencia, con una gran cantidad de rayos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario