Las brigadas forestales de la Diputación trabajan en dos cortafuegos en Utiel y Chera


+ TURIA | El gerente Xavier Simón visitó los trabajos acompañados por el coordinador de zona
El gerente de Divalterra, Xavier Simón, acompañado por el coordinador de zona, ha visitado los municipios de Utiel y Chera para conocer los trabajos de acondicionamiento de masa forestal y mantenimiento que están realizando las brigadas forestales de la Diputació de València y para mantener un encuentro con los efectivos de Utiel, La Portera y Requena.

Las actuaciones que se están llevado a cabo en Utiel consisten en repasar 90.000 metros cuadrados de un cortafuegos en Torre de la Vegana. Este trabajo, que comenzó en abril de este año, se centra en tareas de desbroce y trituración de restos.
En Chera se está trabajando desde marzo de 2017 en 15 hectáreas del cortafuegos de Cinco Pinos a Pico Ropé. Concretamente, los trabajos, solicitados por el Ayuntamiento de Chera se centran en tareas selvícolas de desbroce y apeo selectivo de pinos.
Dentro de los trabajos de selvicultura de las brigadas forestales, adquiere especial relevancia el mantenimiento de diferentes tipos de cortafuegos, que son un despeje de vegetación inflamable diseñado para reducir el crecimiento de un incendio forestal o para detener su propagación.


Comentarios


EN TITULARES