La Unión Musical de l’Eliana celebra el 9 de mayo el Año Europeo del Patrimonio Cultural


+ TURIA | Diversas agrupaciones de alumnos de la entidad ofrecerán actuaciones en el Espai Al Tall a las 19:00 h.
Varias agrupaciones musicales de alumnos de la escuela de la Unión Musical de l’Eliana (UME), ofrecerán actuaciones para el público en general en el Espai Al Tall de la localidad. 

El acto, que tendrá lugar el próximo miércoles día 9 a las 19 horas, está enmarcado en las celebraciones del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Fue el Parlamento Europeo quien decidió el 17 de mayo del año pasado declarar 2018 como tal, con el objetivo de promover en la ciudadanía los valores que hacen del patrimonio cultural un instrumento fundamental del desarrollo de la sociedad Europea.
Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se convocó, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a todas las bandas, orquestas o agrupaciones musicales de carácter municipal a salir a las calles y plazas en la tarde del 9 de mayo, Día de Europa, para tocar su repertorio musical, en el que además se incluya el Himno a la Alegría, de la 9ª sinfonía de Beethoven, que es el himno de Europa. La asociación civil Europa Nostra ha reforzado la iniciativa española con un llamamiento similar a través de su Presidente Europeo, Plácido Domingo.
El municipio de l’Eliana se adhiere a esta convocatoria y, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con la Unión Musical de l’Eliana, hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe de esta celebración conjunta de todos los municipios españoles que aman la música y defienden el patrimonio cultural. Están previstas las actuaciones de alumnos de cuerda, de guitarra y otras agrupaciones instrumentales.

Comentarios


EN TITULARES