viernes, 11 de mayo de 2018

La Noche de las Telecomunicaciones Valencianas otorga el premio ‘Empresa Joven’ a una iniciativa para el control de la diabetes


+ TURIA | GlucoSentry, proyecto nacido desde el corazón de la Serranía valenciana, es el nombre del brazalete con el que se va a mejorar la calidad de vida de los diabéticos en todo el mundo
La pasada noche tuvo lugar la 20ª edición de los Premios y Noche de las Telecomunicaciones Valencianas en el L’Hemisfèric, acto al que acudieron las principales empresas del sector y diversas personalidades.

En el evento se otorgó el premio Empresa Joven a GlucoNightWatch, la empresa tecnológica valenciana que ha desarrollado el brazalete electrónico GlucoSentry, junto con una App, para el control de la diabetes.
Según fuentes próximas al jurado, el premio se ha otorgado por la labor de GlucoNightWatch en la aplicación de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.
Juan Simó, CEO de GlucoNightWatch S.L., dijo al recibir el premio, "Este proyecto inicialmente comenzó para ayudar a la hija de unos amigos a quien se le diagnosticó diabetes. Después de cinco prototipos en funcionamiento, buscando ayudar a las personas afectadas por la diabetes principalmente durante la noche, hemos creado la aplicación más completa en el campo del control de la diabetes. Funciona de día o de noche las 24 horas, todos los días, y se destaca de todos sus competidores".
Actualmente se está haciendo una campaña informativa para enseñar el producto, al tiempo que se está trabajando en la financiación del proyecto con micro – mecenazgo
GlucoNightWatch está realizando ahora mismo una campaña de micro-mecenazgo en Kickstarter para ayudar a financiar la producción de su brazalete GlucoSentry. Desde septiembre de este año, cuando se empiecen a hacer los primeros envíos, aquellos que tengan el producto conseguirán mejorar su calidad de vida y la de sus familias. El producto, junto con un medidor de glucemia FreeStyle Libre (de Abbott) y conectado con la aplicación GlucoNightWatch, ofrece un completo sistema de alarmas locales y remotas, permitiendo la monitorización automática de la glucemia cada 5 minutos desde cualquier ubicación.
A partir de ahora, “las personas no van a tener que despertarse o detener lo que están haciendo para medir su nivel de glucemia”, comenta Simó, quien añade que “el producto es esencial para diabéticos de todas las edades y sobretodo es apropiado para los padres de niños con diabetes, quienes podrán controlar fácilmente la glucemia de sus hijos mientras estén en la escuela, jueguen o duerman.
GlucoSentry un sistema fácil y seguro
Para utilizar las alarmas remotas de GlucoSentry, los usuarios solo necesitan registrarse como cuidadores e indicar su número de teléfono o dirección de correo electrónico en la aplicación. Desde entonces, se les notificará automáticamente los cambios de nivel a través de un sistema en la nube. Si se alcanzan niveles de glucemia peligrosos, o si hay un problema con el dispositivo que impide lecturas correctas, recibirán una llamada de alarma.
Además de las lecturas automáticas cada 5 minutos, el dispositivo portátil permite realizar lecturas según demanda al presionar una imagen en la pantalla inicial de la aplicación. Los  usuarios tienen la posibilidad de configurar alarmas de forma remota, enviando un mensaje o llamando a un teléfono externo. Si una lectura alcanza valores peligrosos, pueden alertar inmediatamente a alguien. Para mejorar la seguridad aún más, si el usuario recibe una alerta y no responde a tres advertencias, GlucoSentry configurará automáticamente una alarma local en el teléfono inteligente del usuario para despertarlos y tomar medidas o alertar a su médico.
La forma ergonómica del brazalete GlucoSentry se sostiene fácilmente en el brazo encima del medidor de gucemia FreeStyle Libre, sin añadirle apenas grosor y protegiéndolo de posibles desprendimientos. Juan Simó añade que: ”como muchos usuarios son niños, tener que usar un dispositivo muy grande en el brazo podría evitar que se muevan cómodamente, molestándoles durante su juego o el sueño. Por eso, GlucoNightWatch ha reducido el tamaño del producto para que incluso se puede usar debajo de ropa ajustada. Incluso, durante el verano, los usuarios pueden personalizar la pulsera con diferentes colores y patrones”.
GlucoSentry por tanto es algo más que un utensilio de ayuda, porque tanto los niños como  los adultos pueden hacer que su monitor de diabetes se convierta en algo único y especial, totalmente adaptado a su estilo.
Para obtener más información acerca de GlucoNightWatch visite http://gluconightwatch.com o envíe una nota a info@gluconightwatch.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario