miércoles, 30 de mayo de 2018

La Diputación ayudará a potenciar el conservatorio de danza de Riba-roja que acoge a estudiantes de 38 municipios


+ TURIA | El presidente de la corporación ha mantenido una reunión con el alcalde y los directores de los conservatorios de danza y música de la localidad para estudiar las posibles fórmulas de financiación
Riba-roja de Túria cuenta con dos conservatorios en el municipio: uno de danza y otro de música. Dos instituciones artísticas que son "la joya de la corona” para esta localidad de 21.000 habitantes de la comarca del Camp de Túria, según se refiere a ellas el propio alcalde, Robert Raga. “Ofertamos un servicio municipal de carácter profesional en música desde hace casi 28 años y desde hace 25 en danza”, ha detallado.

Estas instalaciones prestan un servicio que es motivo de orgullo para los vecinos y vecinas de Riba-roja, y no solo eso, sino que además atrae a alumnos y alumnas de las comarcas cercanas. “Son conservatorios a los que viene muchísima gente de alrededor, de la comarca, de la provincia…”, explica Raga. “Al de danza concretamente vienen desde 38 pueblos distintos, lo que es un motivo de orgullo para nosotros”.
Sin embargo, este escenario plantea una especial complejidad para la corporación que encabeza Raga, ya que son los vecinos y vecinas del municipio quienes financian a través de impuestos la prestación de un servicio supramunicipal que beneficia a toda la ciudadanía. Se trata, además, del “único conservatorio que solo pertenece al municipio”, según subraya Raga en referencia a la escuela de danza, ya que otros “son financiados también por la Generalitat”.
 La ayuda de la Diputació
Esta realidad ha motivado que el alcalde del municipio, acompañado por el director del conservatorio de música, Juan José Campos, y la directora del conservatorio de danza, Amparo Ruiz, hayan decidido acercarse a la sede central de la corporación provincial para trasladar al presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, sus necesidades en materia de financiación, con el objetivo de mantener y potenciar estos dos centros artísticos. “Estoy convencido de que el presidente estudiará la forma idónea de colaborar y conseguir entre todos, también desde la conselleria, que la calidad de nuestros conservatorios se mantenga”.
En lo que respecta a la Diputació, Rodríguez ya ha manifestado su implicación con el proyecto, en la línea de la defensa de la música y la cultura como eje vertebrador de las comarcas valencianas. “Es sabido que en esta institución damos la bienvenida a todas las iniciativas relacionadas con el mundo de la música, un patrimonio que nos define como pueblo a los valencianos”, ha puesto en valor el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario