La ciudad de Llíria participará en un foro internacional de turismo en China


+ TURIA | El alcalde Manolo Civera se ha reunido con el director de Estrategia Territorial de la AVT, Josep Gisbert, para concretar los detalles de esta promoción
El Ayuntamiento de Llíria ha sido invitado al Foro Internacional de Alcaldes y Turismo 2018 que se celebra bianualmente en la ciudad china de Zhengzhou, donde contará con la representación institucional del alcalde Manolo Civera. 
La participación de Llíria en este encuentro mundial nace del proceso de colaboración, en el que se está trabajando desde el pasado año, entre el municipio edetano y la ciudad de Pinggu (Pekín).

Este importante evento turístico, que tendrá lugar del 27 al 30 de mayo, está organizado por la Administración Nacional de Turismo de China,  la Organización Mundial de Turismo y el Gobierno de la provincia de Henan. Desde su primera edición en 2008, han participado en él alcaldes y representantes de más de 220 ciudades de 35 países de los cinco continentes, y urbes tan importantes como Los Ángeles, San Francisco, Berlín, Nápoles, Madrid o Barcelona, entre otras.
La presencia de Llíria en este foro se verá reforzada por el apoyo de la Agencia Valenciana del Turismo (AVT). Precisamente, el alcalde Manolo Civera se reunió con el director de Estrategia Territorial Turística de la AVT, Josep Gisbert, para ultimar los detalles de esta promoción volcada en dotar de mayor notoriedad la marca turística de la Comunitat Valenciana en mercados emergentes como el asiático. En esta ocasión, será a través de la música, elemento sociabilizador y vehículo de dinamización económica y turística, el reclamo que utilizará para captar visitantes chinos.
En este sentido, el primer edil edetano ha destacado “que se trata de una oportunidad única para promocionar la música, en la que Llíria es un referente, y vincularla a otros productos como la cultura, la gastronomía o el medio ambiente”.
Igualmente, ha afirmado que “les mostraremos vivencias musicales en espacios singulares, como el patrimonio monumental”. “La música se respira por todos los rincones de Llíria y la Comunitat Valenciana”, ha añadido Civera, al tiempo que ha recalcado que “es un elemento que nos diferencia, nos singulariza y nos caracteriza como destino turístico experiencial”.
Precisamente, un de las imágenes promocionales será el extraordinario concierto del Réquiem de Mozart celebrado recientemente en la iglesia de la Asunción de Llíria y que la AVT grabó con estos fines.

Comentarios


EN TITULARES