La circunvalación de la CV-50 en Vilamarxant llega al Congreso

+ TURIA | Unidos Podemos, a instancias de la agrupación local de la formación, ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que incluyan un estudio de ejecución de la Ronda Oeste
La formación Unidos Podemos por medio de su Diputada Ángela Ballester y a iniciativa de Vilamarxant Junts Podrem y Podem Vilamarxant y a petición del Concejal Salvador Bonet ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por la que se pide al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Carreteras un estudio para la ejecución de la Ronda Oeste de Vilamarxant o circunvalación de la CV-50.

La ejecución de la Ronda Oeste de Vilamarxant de la CV-50, fundamental para regular el tráfico de la carretera de Llíria reduciendo el número de vehículos que transitan por ella y que en numerosas ocasiones colapsan el casco urbano de la localidad del Camp de Túria. De acuerdo con datos de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, de media circulan 4.911 vehículos al día por el tramo de la CV-50 que comienza en el A3 y finaliza en la CV- 370, por mitad del núcleo urbano.
Por tanto, desde que en abril del último año 2017 se publicó en el DOGV la Licitación número 2017/30/34. Redacción del proyecto básico de la ronda oeste de Vilamarxant (Valencia) el vecindario de la Carretera de Llíria de Vilamarxant ha visto pasar cerca de sus hogares más de 1.640.000 vehículos.
Actualmente, Vilamarxant es atravesada de norte a sur por la carretera CV-50, de la red básica autonómica, y por la CV-370 de este a oeste, de la Diputación de Valencia. La CV-50 conecta los municipios de la segunda corona metropolitana del área de Valencia; en concreto, entra en Vilamarxant por el norte procedente del término de Benaguasil y lo atraviesa hasta llegar al término de Cheste. Ambas carreteras se cruzan dentro del casco urbano del municipio mediante una intersección regulada por semáforos.
Estas travesías provocan congestiones y graves molestias dentro del núcleo urbano, que además se ven incrementadas por el paso de vehículos pesados. Se trata de una situación que provoca problemas de seguridad vial así como otros de tipo ambiental, como ruido o contaminación. Asimismo, estas retenciones se trasladan a la CV50, penalizando su nivel de servicio.
“Con la presentación de esta Enmienda a P.G.E., el Congreso, por parte UNIDOS PODEMOS, se pretende revertir la falta de inversiones en infraestructuras que el Gobierno del Partido Popular está llevando a plazo en nuestra comunidad, y por lo menos, en la medida que estas inversiones repercutan directamente en nuestro municipio, y que nos afecta a nuestra calidad de vida y desarrollo tanto económica como social y cultural de nuestro pueblo, por no hablar de la carencia de servicios públicos de transporte que nos conecte con otras poblaciones cercanas como Valencia, como puede ser el servicio metropolitano de transporte, tanto de autobús como la finalización de la línea 9 del metro, llegando hasta Llíria, lo que permitirá una mejor comunicación entre otros, con el Hospital de referencia del Arnau de Vilanova y el Hospital Comarcal de Llíria”
“Ahora no más hay que esperar, que los diferentes Diputados de los demás partidos políticos en el Congreso, apoyan esta iniciativa, si es que reinos trabajan por la mejora de las condiciones de vida de todas y todos las valencianas y valencianos”

Comentarios


EN TITULARES