Extinguido un incendio forestal en Cheste tras quemar más de una hectárea de arbolado


+ TURIA | Las llamas han obligado a movilizar a buena parte del dispositivo de emergencias de la zona
El incendio declarado este sábado en la zona de Cañada Fría de Cheste ya ha sido extinguido tras casi un día en activo, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat en su cuenta de Twitter.

El incendio fue controlado a última hora de la tarde de la pasada jornada, tras arrasar alrededor de 1,2 hectáreas de arbolado en zona forestal.
Tres medios aéreos trabajaron durante este pasado sábado en la extinción del fuego, declarado a mitad de la tarde en el entorno de los Altos de la Peñaroya. Esta zona también es conocida como la Mina y está cerca de la cantera Pavasal.
En el dispositivo actuaron efectivos de bomberos de las localidades valencianas de Pedralba, Bétera, La Vallesa y Olocau, junto a las brigadas forestales de Divalterra desde Alborache, Bugarra y Llíria, detalla el Centro de Coordinación de Emergencias 112.
Hasta la zona afectada se movilizaron inicialmente un medio aéreo de la Generalitat, dos unidades de bomberos forestales con autobomba y un agente medioambiental. Más tarde, se incorporaron otros dos medios aéreos y una tercera unidad con autobomba, además de las brigadas de la Diputación de Valencia.
Finalmente, los efectivos de bomberos dieron por controlado el incendio de Cheste pasadas las ocho de la tarde, después de que las llamas calcinaran en torno a 1,2 hectáreas de arbolado, ubicadas en zona forestal.

Comentarios


EN TITULARES