| EMPLEO | Un total de 30 jóvenes podrán acceder al nuevo proyecto T’Avalem de Llíria


La Generalitat, a través del Servef, ha concedido una subvención 600.000 euros al Ayuntamiento de Llíria para poner en marcha un nueva escuela taller T’Avalem durante un año. El proyecto está dirigido a menores de 30 años que, además de recibir formación en una especialidad profesional, tendrán un contrato de trabajo remunerado. El centro contará con tres talleres y 10 alumnos-trabajadores para cada uno.

Las personas solicitantes deben estar inscritas en el SERVEF y figurar como beneficiarias activas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, tendrán que estar registradas en las especialidades de operaciones de construcción de fábricas y cubiertas (código EOCB0208), actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (código AGAO0108), y soldadura con electrodo revestido y TIG (código FMEC0110).
Según ha explicado el concejal de Fomento Económico, Ferran Pina, el marco de actuación del T’Avalem 2018 “será el parque de San Vicente y la adecuación de algunos de sus espacios, como la zona de servicios”.
Esta escuela taller también contratará a un director, un monitor para cada uno de los talleres formativos, un profesor de apoyo y un auxiliar administrativo. El Ayuntamiento publicará próximamente la convocatoria para optar a estos puestos de trabajo.
Además de esta iniciativa de formación profesional, el Consistorio edetano ha iniciado esta misma semana el proyecto Et Formem “Centre Cívic El Prat” para 30 desempleados. Este centro, subvencionado también con 600.000 euros, cuenta igualmente con otros tres talleres formativos.

Comentarios


EN TITULARES