El Réquiem de Mozart cautiva al público de Llíria


+ TURIA | El concierto en la iglesia de la Asunción reúne a 1.000 espectadores que disfrutaron de una de las obras más emblemáticas de la historia de la música
La interpretación del Réquiem K. 626 de Wolfgang Amadeus Mozart emocionó a los más de 1.000 asistentes que se dieron cita anoche en la iglesia de la Asunción de Llíria, para disfrutar de una de las piezas esenciales de la historia de la música clásica.

Este concierto servía, además, para inaugurar oficialmente los actos que desde el Ayuntamiento de Llíria y la Cofradía de San Vicente se realizarán, durante este año y hasta abril de 2019, para conmemorar el Año Jubilar Vicentino.
La concejalía de Música y Fiestas organizó este gran espectáculo bajo la batuta del edetano y director de la Orquesta de Extremadura, Álvaro Albiach, y que tuvo la participación de cuatro brillantes solistas, la soprano Isabel Monar, el barítono David Menéndez, la mezzosoprano Marina Rodríguez-Cusí y el tenor Albert Montserrat, así como del concertino Vicent Huerta, el Orfeón Universitario de Valencia y una orquesta de músicos profesionales de Llíria formada para la ocasión.
El acto contó con la presencia del alcalde Manolo Civera y el director de Estrategia Territorial Turística de AVT, Josep Gisbert, entre otras autoridades, y de personas relacionadas con el mundo de la música.
Precisamente, la Agència València del Turisme hizo una grabación del concierto cuyas imágenes formarán parte de la campañas de promoción turística de la Comunitat Valenciana a través de los eventos y festivales musicales y de las bandas, con una especial incidencia de estas acciones de difusión en el mercado asiático.

Comentarios


EN TITULARES