miércoles, 9 de mayo de 2018

El IVAJ organiza este verano 15 campos de voluntariado juvenil de 'Viu la Solidaritat'


+ TURIA | El Parque Natural Chera-Sot de Chera acogerá un campo medioambiental internacional del 16 al 30 de julio
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la segunda fase de inscripción en el programa 'Viu la Solidaritat', dirigido a jóvenes que deseen participar este verano en el programa de campos de voluntariado juvenil, tanto en la Comunitat Valenciana como en otras comunidades autónomas o en el extranjero.

El IVAJ organiza en la Comunitat Valenciana un total de 15 proyectos de campos de voluntariado juvenil, de los que siete son de modalidad social, cuatro de arqueología, tres medioambientales y uno de reconstrucción.
Los campos medioambientales se desarrollan en el Paraje Torretes de Ibi, del 13 al 27 de julio; en Umbria de la Plana, en Enguera, y en el Parque Natural Sot de Chera, en Chera, ambos del 16 al 30 de julio.
Los campos arqueológicos de este verano son en Banys de la Reina en Calpe, del 16 al 30 de julio; Villa Romana de l'Albir, en l'Alfàs del Pi, del 16 al 29 de julio, y dos ediciones de El Prado, en Viver: el Prado I, del 9 al 20 de julio, y El Prado II, del 21 de julio al 4 de agosto.
El campo denominado 'La cuesta del Castillo' en Xàtiva, se desarrolla del 15 al 27 de julio y su modalidad es de "reconstrucción"
El mayor número de campos, un total de siete, es de modalidad social, con niños, con personas mayores o con personas con diversidad funcional. En este apartado se encuentran Menuts i Grans, en Alicante, del 8 al 22 de julio, y Majors i Discapacitat, en Benicarló, del 21 de julio al 5 de agosto.
La relación de campos se completa con Diviértete I, en Alcossebre, del 16 de julio al 30 de agosto, y Diviértete II, en Alborache , del 31 de julio al 14 de agosto; Arte y discapacidad, en València, del 16 al 30 de julio; Pequeñas ilusiones, en Benicàssim, del 1 al 15 de agosto, y Anímate, en Alborache, del 16 al 30 de julio.
Además, cuatro de los campos son internacionales: Villa Romana, en L'Alfàs del Pi; Paraje Torretes, en Ibi; Banys de la Reina, en Calp, y Parque Natural Sot de Chera, en Chera, abiertos a jóvenes de otros países, a través del Servicio de Voluntariado Internacional, y once abiertos a la participación de jóvenes de otras comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario