El Gran Fondo de la Pobla de Vallbona reunirá a más de 400 corredores en su XVIII edición


+ TURIA | La clásica carrera 15k del Camp de Túria celebra su mayoría de edad regresando al Circuito de la Diputació del que ya formó parte en 2015
El circuito de la Dipu continúa este fin de semana con la tercera prueba en La Pobla de Vallbona, el Gran Fondo que este año celebra su decimoctava edición. Una prueba totalmente consolidada que vuelve este año a formar parte del Circuito de Carreras de la Diputació. 

La carrera consta de una única vuelta de 15 km que pasa por el casco urbano de la localidad, por urbanizaciones donde los participantes recibirán el ánimo de los residentes y también por los caminos del entorno rural.
Un total de 465 atletas inscritos comenzarán la prueba a las 18.30 horas del sábado en la localidad de Camp de Túria. Valencia capital es la localidad que más atletas aporta, seguida de la Pobla de Vallbona y l'Eliana. Por clubes el que más participantes presenta es el Never Stop Running.  Este año, como novedad, la salida y la meta estarán ubicadas delante del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona.
A nivel estratégico, la concejala de deportes de La Pobla, Iris Marco, recomienda a los participantes que reserven fuerzas para el último tercio de carrera que ya que a partir del km 11 llegan las cuestas más empinadas que con los km acumulados en las piernas se le pueden atragantar a más de uno. Especialmente la de la Rascanya, donde incluso se coloca un avituallamiento especial. Una vez llegados a la cooperativa, en los últimos 2 km de carrera el desnivel ya es claramente descendente.   

Comentarios


EN TITULARES