El CEIP Fabián y Fuero de Villar del Arzobispo se une a la campaña ‘Kilómetros Solidarios’ de la ONG ‘Save the Children’


+ TURIA | A través de las actividades didácticas los alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niños de países más desfavorecidos viven a diario
Alumnos y docentes del CEIP Fabián y Fuero de Villar del Arzobispo se han sumado en la mañana de este jueves a la iniciativa ‘Kilómetros de Solidaridad’, un proyecto de la ONG ‘Save The Children’ que acerca a través del deporte la lucha en la defensa por los Derechos de la Infancia a los jóvenes de los centros escolares.

A través de las actividades didácticas las alumnas y alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario. En esta ocasión los jóvenes del Villar han disfrutado del atletismo al aire libre con un objetivo común: conseguir que todos los niños del mundo tengan las mismas oportunidades.
Mucho más que una actividad deportiva, la carrera Kilómetros de Solidaridad permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de las actividades didácticas las alumnas y alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario.


Comentarios


EN TITULARES