Aras de los Olmos estrena ‘Universidad de Verano’


+ TURIA | La localidad serrana acogerá esta propuesta formativa del 27 al 29 de junio sobre innovación e inteligencia artificial al servicio del desarrollo rural
Vivimos en un mundo digital, interconectado y globalizado en el que la ciencia, día tras día, abre nuevos caminos hacia el futuro. En ese marco, la Universitat de València, fiel a los valores humanistas y universales, quiere ser incubadora de conocimientos y nexo de unión con nuestros pueblos de montaña y del interior, altavoz de la riqueza y la potencialidad que éstos atesoran para construir conjuntamente un desarrollo sostenible.

Aras de los Olmos, un pequeño pueblo de la Serranía valenciana, es un referente de esos nuevos procesos a nivel nacional e internacional. En un permanente diálogo con la ciencia y el conocimiento, ha sabido poner en valor todos sus recursos materiales y humanos al servicio del progreso y del bienestar de las personas. Entre otros logros y fruto de su impronta innovadora, lleva camino de convertirse en el primer municipio autoabastecido de energías renovables en España.
En la cuna del Losillasaurus, el dinosaurio más grande de la Comunitat Valenciana, y con la vista puesta en las estrellas gracias a sus Observatorios Astronómicos, esta I edición de la Universidad de Verano Ciencia y Desarrollo Rural pretende subrayar la conexión del campo y de la montaña con el mundo de la inteligencia digital, de las TICs, del Big Data y de la innovación en general. Responsables políticos, profesores universitarios y emprendedores situados en la vanguardia de estos procesos –industria, turismo, economía colaborativa, sector agropecuario o servicios sociales– nos sumergirán en la aplicación práctica de esas nuevas tecnologías al servicio del desarrollo rural.
Los organizadores de la UVAO pretenden que la matrícula sea gratuita. Una primera edición abierta a todo tipo de público, desde estudiantes de bachiller, estudiantes universitarios, profesionales, técnicos de la administración, profesores, desempleados, jubilados...; con un objetivo común, la transferencia del conocimiento.
Las plazas están limitadas a 100 personas, que se irán cubriendo por orden de matriculación. Las personas interesadas podrán matricularse en cualquiera de los módulos que componen esta 1ª edición de la Universidad de Verano. PROGRAMA COMPLETO



Comentarios


EN TITULARES