sábado, 26 de mayo de 2018

Aras de los Olmos abre las puertas de su “museo floral urbano”


+ TURIA | La localidad serrana entrega los premios del II Certamen ‘Aras en Flor’, cuyos proyectos ya pueden visitarse en calles, rincones y plazas
El Jardín Botánico de Aras de los Olmos ha acogido en la mañana de este sábado la inauguración de la segunda edición del certamen ‘Aras en Flor’, una iniciativa de desarrollo rural y turismo sostenible que pretende poner en valor el municipio serrano a través del engalanamiento de calles, plazas y rincones con diferentes creaciones realizadas con flores.

En febrero el Ayuntamiento areño abrió la convocatoria para dar la oportunidad a los interesados a ideas sus propias construcciones florales en 16 espacios urbanos de la localidad serrana. Esta mañana el alcalde del municipio, Rafael Giménez, ha hecho entrega de los premios a los mejores proyectos, empezando por el ganador absoluto de este 2018, el tuejano Alfredo Rubio con su creación ‘Jardín de Miel’, seguido de la segunda y tercera clasificada, Elvira de Navas y Mar Laguna, que han recogido sus premios en metálico.
A partir de hoy, y hasta el 30 de junio, ya pueden visitarse los rincones florales preparados por los propios vecinos en base a los proyectos presentados en un gran museo al aire libre y visitable a cualquier hora del día.
Corrales y pajares, las eras y el molino de la central, patrimonio de interés histórico como la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, el olmo de la plaza, la calle Cortijo, la Casa Abadía o la Ermita del Santo Cristo son algunos de los espacios en los que perderse a partir de hoy para sentir mejor la visita a Aras.
El II Certamen ‘Aras en Flor’ es una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la Fundación El Olmo, Turismo de la Comunitat Valenciana y la Plataforma  “Amigos del Paisaje”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario