Alumnos de Chelva y Alpuente celebran juntos el Día Internacional de los Museos


+ TURIA | Devolviendo la visita anterior, los jóvenes del SES Alpuente han recorrido parte de los tesoros turísticos de Chelva
Este viernes, con motivo del Día Internacional de los Museos, alumnos de las Secciones de Secundaria del IES en las localidades de Chelva y Alpuente, han visitado el primero de estos municipios para realizar una visita guiada por su casco urbano.

La iniciativa parte del Ayuntamiento de Chelva que ha organizado una ruta, guiada por los técnicos municipales Juan José Ruiz y Ricardo Cristal, y que ha incluido la visita a la iglesia y su museo, el refugio de la Guerra Civil, el Museo Arqueológico y los barrios de Benacacira y Ollerías.
“Ha sido realmente interesante escuchar las explicaciones sobre el gran patrimonio que podemos encontrar en esta población serrana”, explican desde el aulario alpontino.
Esta actividad ha completado la iniciativa que comenzó con la visita de los alumnos del IES de Chelva al Museo Paleontológico y al Museo Etnológico de Alpuente.
“Con ello pretendemos acercar a nuestros alumnos al rico patrimonio de la comarca y favorecer las relaciones entre los alumnos de ambos centros”


Comentarios


EN TITULARES