Agentes de la Policía Local de Bétera salvan la vida a una niña que se estaba asfixiando


+ TURIA | Los hechos sucedieron este viernes en una guardería de la localidad del Camp de Túria
Una niña de corta edad vive gracias a la rápida intervención de los agentes de la Policía Local de Bétera. La auxiliaron y la trasladaron con urgencia después de que sufriera un atragantamiento mientras comía en una guardería de la localidad de Camp de Turia.

Tal como informa el diario LAS PROVINCIAS, ocurrió sobre la una de la tarde del pasado viernes. El 112 avisó a la Policía Local tras recibir una preocupante llamada de auxilio: un bebé se había atragantado en el centro infantil y estaba en serios apuros. De inmediato, se activaron dos patrullas.
Una fue al lugar para ayudar en lo posible y la otra, como manda el protocolo, al centro de salud para recoger al médico de guardia y llevarlo lo antes posible al punto de la emergencia. Cuando los agentes llegaron a la guardería comprobaron que la pequeña estaba casi inconsciente.
Para agilizar, se optó por llevarla con el coche patrulla directamente al centro de salud junto con una cuidadora. «La mantuvimos en estado semirrígido y muy atentos para que no perdiera el conocimiento», detallan. La pequeña llegó a vomitar encima de uno de los policías.
Los médicos del centro, previamente avisados, esperaron a recibirla allí preparando su atención urgente. Al mismo tiempo, un equipo del SAMU se desplazó también al centro de atención primaria. LEER NOTICIA COMPLETA

Comentarios


EN TITULARES