domingo, 6 de mayo de 2018

Acció Ecologista celebra la tercera marcha en defensa del Camp de Morvedre


+ TURIA | Más de un centenar de personas han exigido la declaración de Paisaje Natural Protegido de las montañas litorales ubicadas entre los parques naturales de la Sierra de Espadán y la Sierra Calderona
Acció Ecologista-Agró ha organizado, con la colaboración de la plataforma "el pinyal no es toca!", la tercera marcha en defensa del Camp de Morvedre, que ha reunido a más de un centenar de personas, han informado los organizadores en un comunicado.

Los participantes han exigido la declaración de Paisaje Natural Protegido de las montañas litorales ubicadas entre los parques naturales de la Sierra del Espadán y la Sierra Calderona.
Además, han mostrado su apoyo a la declaración de los parajes naturales municipales de la montaña de Romeu y de las montañas de la Vall de Segó.
Más de cien personas han asistido a esta ruta reivindicativa de once kilómetros de distancia y 523 metros de desnivel, que ha empezado y acabado en el área recreativa del Puvitxol.
Durante el recorrido, los participantes han subido las cumbres de la Penya Negra, el Sabató, el Puntal del Puvitxol y la Creu de Quart, "descubriendo así el valioso patrimonio y el precioso paisaje forestal del Camp de Morvedre, un tesoro natural que hay que conservar para las generaciones futuras", han destacado desde Acció Ecologista.
Han advertido de que actualmente las montañas litorales del Camp de Morvedre se encuentran amenazadas por las canteras que explota o aspira a explotar la multinacional Lafarge-Holcim en Sagunto.
Concretamente, han dicho, la del Salt del Llop, que recientemente ha conseguido ampliar su permiso de funcionamiento, y la del Pinyal, que la cementera quiere abrir al barranco de La Catalana y las montañas de L'Hostalera y Fontanelles.
Para hacer frente a lo que consideran un "ataque al patrimonio forestal", el colectivo comarcal de Acció Ecologista-Agró Camp de Morvedre impulsa la declaración de Paisaje Natural Protegido de las montañas litorales ubicadas entre los parques naturales de las sierras del Espadán y Calderona.
Durante la marcha, además de reivindicar esta figura, los participantes también han mostrado su apoyo en la declaración de los parajes naturales municipales de las Montañas del Vall de Segó y de la montaña de Romeu, amenazada actualmente por la cantera del Salt del Llop. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario