Abierto el plazo de inscripción a la Universidad de Verano del Rincón de Ademuz


+ TURIA | Las jornadas formativas, organizadas por la Universitat de València, se impartirán del 25 al 27 de junio
La Universidad de Verano del Rincón de Ademuz (UVRA) es una iniciativa que arrancó en el 2017, fruto de la colaboración entre la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la Universitat de Valencia y del Vicerectorat de Projecció Territorial i Societat, con el objetivo de dinamizar las comarcas del interior valenciano, mediante una oferta formativa, cultural y lúdica novedosa y sugerente.

Tras el éxito y la gran acogida cosechados en la primera edición, este año la organización continúa trabajando en esta experiencia pionera en el medio rural valenciano. Una propuesta que, con el objetivo de dar respuesta a las cuestiones que más inquietan a la población del medio rural, se estructura en un sugerente programa de actividades académicas y culturales, configurado por conferencias, charlas, talleres y mesas redondas de carácter formativo, acompañadas de conciertos, representaciones, visitas guiadas y actividades nocturnas.
Esta segunda edición la UVRA desea consolidarse como referente para aquellas personas que deseen formarse, ampliar su currículo y adquirir nuevas destrezas y habilidades en sus conocimientos profesionales y personales.
La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos es una plataforma académica, resultante de la colaboración entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Universitat de València, cuyos objetivos son la reflexión e investigación, pero también la divulgación y la transferencia del conocimiento en torno a la democratización de los valores paisajísticos y territoriales.
Dado el carácter público de la Universitat de València, la inscripción en la Universidad de Verano será gratuita. Una segunda edición abierta a todo tipo de público, desde estudiantes de bachiller, estudiantes universitarios, profesionales, técnicos de la administración, profesores, desempleados y jubilados.
Las plazas están limitadas a 60 personas, que se irán cubriendo por orden de matriculación. Las personas interesadas podrán matricularse tanto en uno como en la totalidad de los módulos que componen esta 2ª edición de la Universidad de Verano.

Comentarios


EN TITULARES