25 de mayo, día de “ir andando al cole” en Bétera


+ TURIA | Ayuntamiento y centros escolares promueven el fomento de la vida saludable y la autonomía de los más jóvenes del municipio
Continuando con el calendario que fija un día al mes para promover la iniciativa, la localidad de Bétera celebrará este viernes, 25 de mayo, una nueva jornada de “ir andando al cole”.

De este modo, la Concejalía de Educación y los Centros Escolares invitan a todos los escolares y a sus familias a utilizar el ‘Camino Escolar’ para ir y volver del colegio.
El Camí a l’Escola es un programa municipal que tiene como objetivos prioritarios:
- Favorecer progresivamente, a autonomía de los niños y niñas en el uso del espacio público para trasladarse cotidianamente a la escuela, recuperando las costumbre de les ciudades mediterráneas de presencia infantil en las calles.
- Favorecer la progresiva organización del espacio urbano para favorecer los desplazamientos de los escolares por las vías públicas de acceso a los centros escolares.
- Favorecer la introducción progresiva de hábitos de vida saludable mediante el uso del espacio público para ir caminando al colegio evitando siempre que sea posible el transporte que favorece el sedentarismo y la contaminación ambiental.
- Favorecer el reconocimiento del espacio público como propio, aprendiendo a utilizarlo de manera gratificante i socializada.
El ‘Camino Escolar’ es además una iniciativa pionera en la que los más pequeños pueden seguir “las huellas” de camino a su colegio y en el que se ha diseñado un protocolo de actuación para que los comerciantes de la ciudad puedan avisar a maestros y Policía Local si ven en la calle alguna incidencia cuando los escolares van o vuelven del colegio. De esta manera, ante cualquier problema, los niños pueden acudir a los comerciantes de Bétera que sabrán cómo actuar para ponerse en contacto con los padres y los docentes.
.

Comentarios


EN TITULARES