Xavier Simón y Manuel Civera visitan la futura base de la brigada forestal de la Diputación en Llíria


+ TURIA | El gerente de Divalterra y el alcalde han tratado las condiciones que ha de reunir el nuevo emplazamiento una vez se acondicione para su uso como base
El gerente de Divalterra, Xavier Simón, y el alcalde de Llíria, Manuel Civera, han mantenido una reunión de trabajo acerca de la que será la futura base de la brigada forestal de la Diputació de València en el municipio.

Simón y Civera, acompañados por el concejal de Medio Ambiente, Francesc Fombuena, se han desplazado hasta el parque San Vicente de Llíria para visitar el nuevo emplazamiento de la base, y acordar las condiciones que debe cumplir, como la presencia de ducha, baño y taquillas.
El gerente de Divalterra ha explicado que “por primera vez Divalterra cuenta con un estudio técnico independiente que establece la ubicación ideal para las bases y las condiciones que éstas deben cumplir, que será condición indispensable para acoger una brigada forestal”. Simón ha explicado que “el alcalde de Llíria ha mostrado su compromiso desde el minuto uno para que la base ofrezca las mejores condiciones para los brigadistas”.
En este sentido, Manuel Civera explica que “la labor que llevan a cabo las brigadas forestales en el monte es esencial para el territorio valenciano, y hay que valorarla como se merece, porque además es una infraestructura humana y técnica única en toda España. Por eso, los municipios tenemos que dar un paso al frente y adecuar las bases para que los brigadistas puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones”.
Los brigadistas son esenciales en el territorio; esa experiencia única hace una función indiscutible, y son personas que debemos de arropar y cuidar para que trabajen lo mejor posible.
Tras el encuentro con los responsables municipales, el gerente se ha reunido con los componentes de la brigada forestal, con el objetivo de “escuchar sus sugerencias para continuar en la mejora continua del servicio que ofrecen en materia de prevención y extinción de incendios”, ha concluido el gerente.

Comentarios


EN TITULARES