Vilamarxant recibirá una ayuda 12.400 euros para mejorar la movilidad en el municipio


+ TURIA | La Generalitat ha aprobado conceder esta cantidad para la aprobación y redacción de un Plan de Movilidad Sostenible que marcará las líneas de actuación municipal a largo plazo
La Generalitat ha aprobado conceder una ayuda de 12.396,69 euros al Ayuntamiento de Vilamarxant para la aprobación y redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Se trata de una cantidad que está cofinanciada por el gobierno autonómico y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Con ella el Ayuntamiento de Vilamarxant tendrá los recursos necesarios para la elaboración de un plan de movilidad del cual nunca ha dispuesto el municipio y que resulta esencial para dotarlo de un documento estratégico en el cual se establezcan las líneas de actuación en materia de transporte sostenible, asegurando un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, al tiempo que se favorece la protección del medio ambiente, la cohesión social y el desarrollo económico.
Este proyecto contemplará un esquema y orientaciones de las actuaciones e inversiones que hay que ir llevando a cabo en cuanto a la movilidad de peatones, transporte público, privado, aparcamientos, transporte en bici, aceras o transporte de mercancías.
En el ámbito de Vilamarxant, se partirá de la realidad de nuestro municipio que, hoy por hoy, soporta el paso de dos carreteras, con las consecuencias que esto supone en cuanto a las molestias causadas a vecinos y vecinas, así como contaminación acústica y ambiental. También se estudiarán otras circunstancias municipales como por ejemplo la anchura de las calles del casco urbano, muchas de ellas estrechas y con mucho vehículo con necesidad de aparcamiento.
El objetivo es, cuando esté completo, conseguir una movilidad local eficiente, segura y sostenible y garantizar, a largo plazo, el equilibrio entre las necesidades de los vecinos y vecinas de Vilamarxant en esta materia y el medio ambiente.
De la comarca del Camp de Túria, sólo l'Eliana dispone de un plan de estas características.

Comentarios


EN TITULARES