Una Start Up tecnológica valenciana busca financiar un proyecto para facilitar la vida de los diabéticos y sus familias

+ TURIA | Las primeras unidades estarán listas para septiembre y con la campaña de crowdfounding se podrá terminar la producción del producto denominado GlucoSentri | El proyecto nace de la necesidad de dar respuesta al diagnóstico de una joven de la Serranía | Un brazalete inteligente mediante el que los padres de los niños diabéticos pueden estar tranquilos mientras sus hijos están en la escuela o en cualquier otra parte, a cualquier hora del día
El próximo 19 de abril se pone en marcha la campaña de Kickstarter que una Start – Up tecnológica valenciana pone en marcha para poder concluir la producción de su nuevo producto, GlucoSentri,  en el que están trabajando y cuya puesta en marcha supondrá una revolución para los diabéticos y sus familias.

El objetivo es generar una mayor calidad de vida, ya que se trata de un sensor, conectado a una aplicación con un completo sistema de alarmas remotas que permite la monitorización de los niveles glucosa de forma manual y automática cada 5 minutos.
En concreto y según informa la propia empresa “es un brazalete inteligente cuyo sencillo funcionamiento  facilita la labor de control de los niveles de  glucosa, solamente con el registro, desde la aplicación a los ‘cuidadores’,  introduciendo su teléfono o correo electrónico y, a partir de ese momento, serán avisados de forma remota a través de un sistema en la nube, si los umbrales de hipo o hiperglucemia son superados por el usuario o, incluso, si existe algún problema con el dispositivo que impida la correcta lectura o recepción de los datos. Las personas diabéticas y sus familias, podrán permanecer tranquilos tanto de día como de noche”.
El diseño del producto tiene en cuenta que muchos de sus futuros usuarios van a ser niños. Por ello se está trabajando para reducir al máximo su tamaño  y que se pueda colocar incluso bajo la ropa. En su talante más comercial, la empresa explica que “para los meses de verano será personalizable con correas de distintos estampados y colores. Para que niños y mayores conviertan el dispositivo en un complemento que encaje con su estilo y personalidad. ¡Cuidarse puede ser ahora fácil y divertido!
GlucoSentri es fruto del trabajo entre varias empresas, todas ellas españolas, que están colaborando desde la idea, diseño y desarrollo de la aplicación, la programación hasta su comercialización.
En la campaña de lanzamiento se está trabajando primero con los sectores más directamente involucrados, para optimizar el resultado profesional al tiempo que se está llevando a cabo una labor divulgativa, con la puesta en marcha del producto a nivel general. Para ello,  se ha desarrollado material gráfico y multimedia, con el que se explica el producto, su fácil puesta en marcha, al tiempo que se deja entrever el gran avance que va a suponer para los diabéticos y sus familias.
El proyecto, fue iniciado por GlucoNightWatch, con el fin de ayudar a la hija de unos amigos que había sido recientemente diagnosticada de diabetes, lo que supuso un cambio radical en sus vidas, pero sobre todo una alerta constante ante el hecho de no poder controlar, en todo momento y sobre todo por las noches, los niveles de glucemia. La ansiedad que se crea por el control, no deja descansar y llevar una vida más relajada. Por ello y de la mano del conocimiento de las tecnologías se empezó a ver la posibilidad de crear un elemento que ayudara. Poco a poco, tras una labor de estudio y revisión de posibilidades, se está consiguiendo que GlucoSentri sea realidad y que las familias puedan estar mejor y más tranquilas.
La campaña que se lanza el próximo jueves está abierta a todos los interesados que lo quieran adquirir y también para las personas que quieran ayudar a la financiación de su desarrollo, contribuyendo a un gran fin, como es mejorar la calidad de vida de los diabéticos y sus familias.

Comentarios


EN TITULARES