Una exposición mostrará la vida y obra de San Vicente Ferrer desde este viernes en Benaguasil


+ TURIA | En el Centro de la Juventud, será clausurada el próximo 30 de abril
La localidad de Benaguasil acogerá a partir de mañana, viernes, una exposición sobre la figura y legado de San Vicente Ferrer con motivo del sexto centenario de su muerte, en el marco del Año Santo Vicentino que se celebra en las diócesis de la Comunitat Valenciana.

La exposición lleva por título “San Vicente Ferrer: aproximación a la vida y obra del patrón del Reino de Valencia” y será inaugurada este viernes a las 18.30 horas en el Centro de la Juventud de Benaguasil, según fuentes de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV) que organiza la muestra en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
La muestra “repasa la vida y la obra del santo valenciano a través de 20 paneles divulgativos sobre aspectos relevantes como su relación con Valencia; su familia y su casa; sus milagros; San Vicente y los judíos; la Corte Aragón y Valencia; su paso por Galicia y Castilla; su don de lenguas; la fundación del Colegio de Niños Huérfanos; y el cisma, entre otros”, han añadido.
Los organizadores de la exposición, que será clausurada el próximo 30 de abril, pretenden que“sea itinerante y pueda recorrer varios lugares de la Comunitat Valenciana en este Año Jubilar Vicentino”, según las mismas fuentes. (AVAN)

Comentarios


EN TITULARES